วันพุธที่ 26 กันยายน พ.ศ. 2550

<< Un derviche>>



Salvaje, exótico y peligroso como sus hojas giratorias, el derviche es el epítome de la velocidad, la rapidez y el desenfreno. Sus movimientos parecen ser tan aleatorios como elegantes, pero los pasos de su danza letal se efectúan de a cuerdo a su propio ritmo. Casi todos los derviches pertenecen a culturas nómadas. Estos nómadas son simples vagabundos sin raíces propias, tienen tradiciones ancestrales, y sus sociedades sencillamente no consideran los asentamientos permanentes una parte importante de su naturaleza. Son como gitanos, que conservan sus propias tradiciones y forjan sus propios lazos familiares y sociales mientras se mueven por todo el mundo entero. A menudo, estas tribus adoptan la forma de ser incluso algunas leyes de las tierras en las que viven (por la cuenta que les trae, al menos). El derviche considera los estilos de lucha de la misma manera. Aprende la danza de la guerra a medida que crece entre su familia y su tribu. No obstante, observa a los demás mientras viaja, y añade nuevos pasos a la danza en su camino.


Los guerreros, los exploradores y los monjes suelen adoptar el papel del derviche. Muchos paladines ven el salvajismo de la danza y dan por supuesto que tiene sus raíces en el caos, pero los que miren más allá de la aparente aleatoriedad puedan encontrar cosas que aprender. Los bárbaros casi nunca deciden aprender los caminos de la danza, ya que el derviche depende de la sutileza más que de la fuerza bruta. Se sabe que el camino del derviche ha atraído a algunos druidas, bardos, e incluso hechiceros; los que desean aprender un tipo de lucha que no depende de las armaduras y las armas pesadas encuentran esta clase interesante.
Los medianos y elfos son buenos derviches, y muchas tribus nómadas de medianos tienen derviches como principales protectores.


Los PNJs derviches rara vez vagan sin sus tribus. Pueden ser enviados a misiones, o servir como batidores en tierras nuevas, pero el derviche es demasiado importante para la unidad de la tribu como para irse por su cuenta durante periodos extensos de tiempo. No obstante, algunos derviches no desean asumir esta responsabilidad, por lo que existen excepciones a esta regla de vez en cuando. Un derviche al que se encuentre vagando a solas suele estar buscando nuevos desafíos y conocimientos

ไม่มีความคิดเห็น: